Andalucía

Muere un hombre al tirarse a una balsa de riego para salvar a su hija

  • La menor de once años cayó al agua cuando trataba de rescatar a su perro. La madre y otro joven han sido dados de alta

Un hombre de 40 años falleció ayer tras tirarse a una balsa de riego a rescatar a su hija de once años que cayó al agua. Al parecer, según indicaron a Diario de Almería fuentes del Servicio de Emergencias 112, la menor cayó a la balsa cuando intentaba recuperar a su perro que se había escapado. 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 08:40 horas, entre Guardias Viejas y el camino viejo al municipio de Adra, en el paraje conocido como Cuatro Vientos en Matagorda. 

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y los servicios sanitarios, que atendieron a los heridos en el lugar y les trasladaron hasta el hospital de Poniente, en El Ejido. 

Los profesionales sanitarios tuvieron que practicar las técnicas de primeros auxilios al fallecido, que fue trasladado con vida al hospital pero herido grave. 

El padre de la niña, llegó con pronóstico grave al hospital y de inmediato ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente falleció sobre las cinco de la tarde. Otro hombre, de 29 años, que se encontraba por la zona y que también se lanzó al agua para tratar de salvar a la menor y ayudar en las labores de rescate al padre de la niña, también fue ingresado con heridas leves en el centro hospitalario del Poniente. Sin embargo recibió el alta médica a lo largo del día. 

La menor y su madre, también fueron evacuadas al hospital de Poniente. Según indicaron a Diario de Almería fuentes sanitarias, ambas presentaban un cuadro de nervios que derivó en ansiedad y además, la niña tenía heridas en varias partes del cuerpo. 

Hasta el lugar donde se ubica la balsa de riego también se trasladaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería, que durante horas rastrearon la balsa para asegurarse de que nadie más permanecía en el agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios