Andalucía

Naranjo apela al incremento presupuestario para defender su gestión

  • La consejera de Justicia recuerda que se ha triplicado la inversión en 12 años

La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, acudió ayer al Pleno del Parlamento para desgranar el esfuerzo económico realizado por la Administración autonómica en los juzgados andaluces frente a las acusaciones de la oposición por lo que consideraron "lamentable" estado del servicio.

Naranjo aseguró que la Junta ha triplicado la inversión en Justicia desde que le llegaron las competencias hace 12 años, de 119,4 millones de euros en 1998 a 506 en 2009. Habló de un incremento de 2.038 personas en las plantillas, hasta alcanzar los 7.070 funcionarios este año, y una inversión en cinco años de 250 millones de euros en infraestructuras.

Ni una sola frase de autocrítica en su intervención, lo que llevó a la oposición a acusarla de "escudar su nefasta gestión en otras administraciones", dijo el parlamentario del PP Juan Ignacio Zoido. Éste le recordó la reciente huelga de jueces para hablar de la "lamentable situación de los juzgados andaluces". Unas críticas a la que se unió Juan Manuel Sánchez Gordillo, de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios