Del Nido acusa a Anticorrupción de elevar su petición de cárcel en base a intuiciones

  • El abogado defensor del letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha iniciado esta mañana su informe final en el caso Minutas

Comentarios 5

José María del Nido acusa a las Fiscalía Anticorrupción de haber elevado su petición de cárcel hasta los 30 años, basándose en intuiciones y con el objetivo de dar titulares a los medios de comunicación.

El abogado defensor del letrado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha iniciado esta mañana su informe final en el caso Minutas, sobre presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella, para rebatir las conclusiones del fiscal, que pide 30 años de cárcel.

Entre los argumentos esgrimidos por el letrado, ha cuestionado que las pruebas, ya que lo único que llegan a representar son unas “minutas avaladas por el interventor” y que lo único que se puede discutir es si son muy caras o no, pero que, no obstante, se encuentran dentro de las orientaciones de los colegios profesionales, por lo que no merece una discusión más allá de la libertad de mercado.

El representante de la Fiscalía Anticorrupción, Francisco Jiménez Villarejo, elevó de 13 años y medio a 30 la petición de cárcel para Del Nido y debido a la complejidad del caso expuso sus argumentos acusatorios durante ocho sesiones, en las que fue detallando cada uno de los hechos y delitos que a su entender se han cometido en Marbella.

Hoy, el presidente del Sevilla FC está escuchando a su defensa sentado en el estrado para los abogados -no en el banquillo de los acusados- donde ha seguido el juicio durante los 11 meses que ha durado la vista oral. Estos días, Del Nido y su abogado han estudiado todos los argumentos y acusaciones del fiscal y hoy será Pedro Apalategui quien exponga al tribunal sus argumentos para pedir la absolución.

Entre los argumentos esgrimidos por el fiscal anticorrupción se destaca que Del Nido estaba "incrustado en el núcleo duro de decisión de gobierno" y se instaló en el Club Financiero. Para el fiscal, el abogado José María del Nido dominaba la estructura del Ayuntamiento de Marbella y su influencia iba más allá de las labores de un asesor jurídico externo por sus estrechas relaciones con el también ex alcalde Julián Muñoz, con el que mantenía una relación de "sincronización y simbiosis". La semana pasada el letrado que representa al Ayuntamiento de Marbella, Alberto Peláez, también expuso su informe y aseguró que los acusados del caso Minutas utilizaron la confianza de los ciudadanos y los poderes de la administración. Cuando finalice el informe el abogado de José María del Nido seguirán las otras defensas, entre ellas la del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, al que el fiscal también le ha elevado la petición de cárcel de 16 años y medio a 28 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios