Andalucía

Del Nido: "Jamás he visto un procedimiento en el que se intente menospreciar el honor"

  • La Fiscalía Anticorrupción le acusa de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, entre otro.

El letrado José María del Nido, acusado en caso Minutas, ha asegurado, en su derecho a la última palabra del juicio que se ha seguido en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, que "jamás he visto un procedimiento en el que se intente menospreciar el honor y la honra de una persona". El juicio ha quedado visto para sentencia.

"Yo entiendo que en mi persona se ha aplicado el derecho penal de autor, porque si José María del Nido Benavente no fuera el que estaba sentado en el banquillo de los acusados no se le habría pedido 30 años y medio de cárcel", ha manifestado el letrado, acusado por las presuntas irregularidades en los encargos que le hizo el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) frente al proceso de fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Ha recordado que se le juzga "como letrado". La Fiscalía Anticorrupción le acusa de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delitos societarios, falsedad documental, deslealtad profesional, fraude y tráfico de influencias y solicita 30 años y medio de prisión.

Por su parte, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha asegurado que a pesar de haber estado tres años en la cárcel por licencias urbanísticas cree "firmemente que siempre he actuado correctamente" y ha dicho a la Sala que "intencionadamente jamás he pensado que cometía un delito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios