Andalucía

El ex alcalde de Ohanes declara que el video donde se le ve contando dinero de un empresario es un "montaje"

  • El abogado defensor incidió en que el documento gráfico carecía de veracidad, ya que asegura que se desconoce cuál es la "versión real y no manipulada"

El ex alcalde socialista de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra prestó hoy declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital donde declaró que el vídeo en el que presuntamente se le ve contando dinero con un promotor inmobiliario es un "montaje", por lo que ha pedido al ayuntamiento remita los expedientes completos de todas las obras en las que el promotor ha participado "para poder demostrar que se ha seguido la legalidad urbanística".  

En declaraciones a los periodistas, el abogado defensor incidió en que el vídeo carecía de veracidad, ya que asegura que se desconoce cuál es la "versión real y no manipulada" de la grabación, sobre la cual apuntó que el promotor dijo en su declaración que había pasado por un estudio "so pretexto de limpieza de sonido". Asimismo, según la defensa, el denunciante se negó a contestar durante su declaración si la prueba audiovisual había sido manipulada.  

De esta forma, la defensa declinó entrar en otros aspectos hasta que durante el proceso no se demuestre la veracidad del vídeo, del cual apuntó, "lo han visto cerca de dos millones de personas, aunque existen varias versiones del mismo en YouTube". La Audiencia Provincial, que imputa los presuntos delitos de cohecho continuado y coacciones a Sierra, mantiene en su poder el vídeo con el que se le acusa de los hechos.  

Por su parte, el ex alcalde de Ohanes en calidad de imputado declaró en el interior del edificio ante los medios de comunicación que está colaborando plenamente con la justicia. "Espero que funcione y que todo salga bien, así se acabarán las difamaciones que se han hecho en mi contra", dijo.  

Mientras, el empresario que forma parte de la acusación, Modesto López, pidió «respeto» para las familias implicadas en el caso así como "paciencia" para esclarecer los hechos que son investigados por Fiscalía. De momento, el juez ha decretado libertad con cargos para Sierra sin especificar medidas preventivas.  

Sierra, quien, al parecer, recibió cerca de 30.000 euros de manos de un empresario para la concesión de licencias de primera ocupación en una promoción de 25 viviendas construidas en el término municipal según consta en una grabación de 16,15 minutos datada en 2005 y hecha pública por el PP-A, presentó su dimisión como primer edil el 12 de enero, aunque, en su momento, alegó "problemas de salud".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios