Andalucía

El PP elevará a Anticorrupción los contratos de Turismo en el 'stand' de Fitur

  • La Junta entrega a la Fiscalía el contrato de 2009 para demostrar la "falsedad"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidieron ayer que la Fiscalía Anticorrupción investigue la adjudicación del stand de la Junta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la empresa Decoestudio S.A., cuyo máximo responsable, Ignacio Bendito, estaba condenado por malversación y fue indultado en agosto de 2007 por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En rueda de prensa en la sede nacional, el PP condenó que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que sí pidió el expediente para investigar la contratación del espacio de Valencia en Fitur, no hizo lo propio con el andaluz. Pons criticó el "doble rasero de medir" de la Fiscalía y Sanz exigió que se investigue este caso "con la misma celeridad", pues el PP ve "sospechas suficientes" de que se han dado "situaciones de sobreprecio".

La Junta pagó dos millones, "cinco veces más" que Valencia, por el mismo espacio, 6.500metros cuadrados, anotaron. La actividad con Decoestudio se remonta a 1989, con un movimiento total de 15 millones de euros. Sanz se preguntó si la Cámara de Cuenta han manifestado algún "reparo" sobre los contratos o si "se ha obligado a las diputaciones provinciales a contratar con esta empresa" los espacios.

La Junta anunció ayer que remitirá a la Fiscalía el expediente de adjudicación de 2009 para demostrar la "absoluta falsedad" de las acusaciones. El periodo por el que el PP, e IU, demandaron una investigación comprende de 2005 a 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios