Andalucía

El PP de Jerez se encierra y exige a la alcaldesa el informe de Fitur

  • El expediente vinculaba al gobierno local de García-Pelayo con una firma del caso Gürtel

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) mantuvieron ayer un encierro de varias horas en el salón de plenos como medida de presión contra la alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE), a la que exigieron la entrega del expediente que supuestamente vincula a su gobierno municipal (2003-2005) presidido por María José García-Pelayo con la trama del caso Gürtel que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El pleno municipal celebrado ayer estuvo mediatizado por esta cuestión, que coronó toda la sesión, en cuyo transcurso la portavoz popular -y alcaldesa en 2004-, María exigió a Sánchez la entrega de toda la documentación relativa a las adjudicaciones del Ayuntamiento para aquel año de Fitur 2004. Según ese documento, la contrata del stand de Jerez ese año en la feria internacional de turismo recayó sobre una empresa propiedad de Francisco Correa, cerebro de la trama.

García-Pelayo calificó la supuesta implicación de su equipo de gobierno en esa red de "montaje" del PSOE y puso el énfasis en que en las contrataciones realizadas "no hay nada irregular". La portavoz del PP recalcó que en 2005 fueron otras empresas las elegidas, lo que demuestra que "no hubo ningún favoritismo".

El final del pleno recogió un momento que encendió todos los resortes. La alcaldesa socialista se dirigió al banco de los populares, dijo que tenía que atender una "llamada del juzgado" y emplazó después a "hablar de su expediente". Para la portavoz del PP, de ser cierto sería "muy grave" que un juez interfiriera en cuestiones políticas como la petición de un expediente. Éste, fue finalmente dado a conocer García-Pelayo, que dio por terminado el encierro.

"Casi la mitad [del expediente] son informes, y todos absolutamente favorables, no hay ningún informe que ponga ningún tipo de objeción al procedimiento de contratación", dijo García-Pelayo a los periodistas una vez que conoció el contenido de la documentación a la que tuvo acceso en la Secretaría. "Esto es una cacería, un linchamiento al PP, un intento de poner en marcha el ventilador, cuando son ellos los que tienen algo que ocultar", agregó la portavoz popular.

Lo que sí ha hecho el Ayuntamiento jerezano ha sido poner a disposición de la Audiencia Nacional y de cualquier otro órgano judicial "todo el expediente" . Toda la documentación llegó ayer hasta el juez Garzón en unlápiz óptico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios