El PP amenaza al PSOE con una querella de "gran solidez" contra Chaves

  • El secretario general del PP-A ha pedido a los socialistas que abandonen la "soberbia" en este caso.

Comentarios 5

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha recomendado hoy al PSOE que "coja aire suficiente" porque le esperan unos próximos días "muy difíciles", ya que la querella que prepara este partido contra el ex presidente de la Junta Manuel Chaves tendrá una "solidez extraordinaria". 

En declaraciones a Efe, Sanz ha salido así al paso de las declaraciones de varios dirigentes socialistas, entre ellos el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, y del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, respecto a que el PP retirara ayer la querella contra Chaves una vez que había sido presentada. 

El Partido Popular decidió ayer retirar la querella que había presentado en el Tribunal Supremo contra el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves con el objetivo de ampliarla en los próximos días con los "nuevos datos" que dice haber obtenido sobre la subvención de la Junta a la empresa Matsa, en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta. 

Sanz, que ha pedido a los socialistas que abandonen la "soberbia" en este caso, les ha recomendado que dejen de "resoplar con la retirada" de la querella, porque se trata de algo "que les va a durar muy poco", ya que la decisión de presentarla está tomada y se va a producir "en los próximos días". 

Tras indicar que en la ampliación de la misma están trabajando cinco juristas, ha señalado que existen ya muchos datos que "justifican" la presentación de la querella, como el hecho de que en un mismo día haya una propuesta de incentivo de 6,9 millones a Matsa por parte de la Junta y otra de prácticamente el doble, ambas realizadas el mismo día. 

Pero además, según el dirigente popular, la primera de ellas aparece con la firma del técnico responsable -el gerente provincial en Huelva de la Agencia IDEA-, y la segunda, sin esa firma. 

Según Sanz, los equipos jurídicos del PP "trabajan sobre varias figuras penales", y han explicado a los dirigentes de este partido que "existen más indicios de presunta prevaricación y tráfico de influencias" con los nuevos documentos conocidos. 

"El único esperpento y vergüenza política que rodea el caso Chaves o el caso Matsa es que los socialistas quieran tapar y ocultar un presunto caso de corrupción monumental y que Chaves siga un minuto más en el Gobierno", ha subrayado Sanz, para quien el propio ex presidente de la Junta y el consejero de Innovación, Martín Soler, deben dimitir por "mentir" en el Congreso y el Parlamento andaluz. 

En su opinión, ambos dirigentes deben dimitir "una vez que se ha probado la participación, que había negado Chaves, de su hija en la tramitación del expediente, donde consta documento que prueba mediante su firma". 

El único "esperpento real" que hay en Andalucía está, a juicio del dirigente del PP, en los casos como éste, las denuncias de presunta financiación ilegal del PSOE en Estepona o el escandalazo de Mercasevilla, con "imputados dentro de la Junta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios