Andalucía

El PP aspira a gobernar en las ocho capitales andaluzas

  • Los populares han empezado a trabajar en las municipales de 2011 y dicen "están cansados de los abusos de los socialistas en Andalucía".

El PP andaluz ha fijado los objetivos para las próximas elecciones municipales de 2011, entre los que destaca ganar en las ocho capitales andaluzas, en varias provincias, y el aumento de cinco o seis puntos en los municipios de interior.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, que ha presidido en Antequera (Málaga) una reunión con presidentes y secretarios provinciales del partido, ha manifestado en rueda de prensa que buscarán obtener los votos suficientes para gobernar varias Diputaciones provinciales, y que esperan mantener el voto en alza en los municipios de la costa. En la reunión, los populares han empezado a trazar planes concretos para las ocho provincias andaluzas, puesto que "están cansados de los abusos de los socialistas en Andalucía", ha esgrimido.

El PP ha fijado estos objetivos después de los resultados de las elecciones europeas en Andalucía, en las que, según Arenas, han acortado la diferencia con el PSOE en 150.000 votos. Según Arenas, "el PP sube en todos los procesos electorales, por lo que es nuestra garantía de éxito para el futuro".

Por otro lado, el presidente del PP andaluz ha anunciado que presentará una proposición no de ley en la cámara autonómica para que la Junta de Andalucía inste al Gobierno central a cambiar el trazado del corredor mediterráneo aprobado por el Consejo de Ministros de Transporte de la UE. "El corredor aprobado se queda en Almería, marginando a la costa mediterránea de Granada, Málaga y Cádiz", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que los populares solicitarán la disolución del Ayuntamiento de Estepona al Parlamento Andaluz, Senado y Congreso de los Diputados, por el "caso Astapa" contra la corrupción. "En Estepona debe haber elecciones anticipadas, pero parece que el PSOE tiene miedo a las urnas", ha afirmado.

Arenas, que antes de su intervención ha guardado un minuto de silencio por el atentado de Arrigorriaga (Vizcaya), ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que destituya al delegado del Gobierno en Cádiz, por decir que "sólo apoya proyectos con el visto bueno del Partido Socialista". Asimismo, Arenas ha calificado la Ley de Costas como "cruzada del PSOE contra los chiringuitos", y ha aconsejado al Gobierno socialista a que se ocupe del millón de parados.

En cuanto a la actual legislatura en la Junta de Andalucía, ha dicho que si la pasada se perdió con la reforma del Estatuto, "ésta se va a hacer con lo de Andalucía sostenible". "Para una Andalucía sostenible lo primero que deben hacer son reformas, pero el PSOE huele la palabra reforma y sale corriendo", ha explicado. Arenas ha anunciado que la fórmula que propone el PP para salir de la crisis es la basada en austeridad, reformas y bajar impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios