Andalucía

El PP pide el cese de los cargos implicados en ERE

  • El secretario general del PP-A considera que Griñán no se puede presentar al debate de la comunidad "con las maños manchadas de corrupción".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado este sábado una actitud "contundente" de este partido en el debate del estado de la comunidad que la próxima semana se celebrará en el Parlamento si el presidente (José Antonio) Griñán no cesa antes a los cargos implicados en los ERE fraudulentos.

"Griñán no se puede presentar al debate del estado de la comunidad con las manos manchadas de corrupción", ha apostillado hoy Sanz en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.

En opinión del dirigente popular, si Griñán pretende afrontar este debate parlamentario "con rigor, seriedad y rigor político está obligado a limpiar antes toda la corrupción" asociada al "fondo de reptiles" de los ERE investigados judicialmente.

Como responsables a destituir, Sanz ha mencionado a los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Empleo, Manuel Recio Menéndez; a los exconsejeros y diputados autonómicos José Antonio Viera y Francisco Vallejo, y al diputado de la Cámara andaluza Ramón Díaz.

En opinión del secretario general del PP-A, estos cargos socialistas han incurrido en graves responsabilidades políticas en relación con las irregularidades de los ERE que investiga la Justicia y han "mentido" en el Parlamento y ante la opinión pública.

"Necesariamente habrá que cantarle las cuarenta en el debate del estado de la comunidad a un presidente (Griñán) ineficaz, sin liderazgo, dañino y que representa la agonía del proyecto político socialista para Andalucía", ha aseverado.

Para Sanz, la posición de Griñán en este debate "no puede ser creíble" mientras mantenga a estos cargos que, en su opinión, "están marcados por la corrupción".

Además del cese de estos cargos, el secretario general del PP andaluz ha demandado que en el debate del Estado de la Comunidad se apruebe la creación de una comisión de investigación sobre los ERE y el Gobierno andaluz se comprometa a "un cambio de actitud", colabore en las investigaciones judiciales sobre "el fondo de reptiles" de la Consejería de Empleo y pida una "fiscalización a fondo" de la Cámara de Cuentas sobre estas partidas presupuestarias.

En opinión de Sanz, los casos de presunta corrupción de la Consejería de Empleo tienen paralizado a este departamento, "el más importante de la Junta de Andalucía", ha matizado, al que ha comparado con "una cesta de manzanas podridas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios