Andalucía

El PP anuncia "cambios estratégicos" en Sevilla, Huelva y Jaén tras el 7-J

  • Admite que su mensaje "no llega como debe" a los votantes de estas provincias

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, reconoció ayer que su partido tendrá que hacer "cambios estratégicos" en las provincias de Sevilla, Huelva y Jaén para acortar las distancias con el PSOE, después de conocerse los resultados de las últimas elecciones europeas. Oña aseguró que en estas tres provincias habrá que hacer cambios "importantes" debido a que el mensaje lanzado por los populares "no ha llegado a la ciudadanía en la medida que consideramos necesario". No obstante, mostró su "seguridad absoluta" de que el PP ganará en los próximos comicios en las restantes cinco provincias y de que gobernará en las ocho capitales, en algunas con mayoría absoluta.

La portavoz del Grupo Popular, que consideró que la bajada de seis puntos que ha sufrido el PSOE-A ha sido fruto de que los andaluces perciben que "la situación va a peor en Andalucía", dijo que también ha pesado el "escándalo" sobre la subvención concedida por parte de la Junta a Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta Manuel Chaves. Oña añadió que a la "falta de respeto" de Chaves al abandonar la Presidencia de la Junta "sin dar explicaciones" se ha unido también al "desgaste" sufrido por el PSOE-A. Además, indicó que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera ahora que decidir si llevarse a Chaves al Gobierno, la respuesta sería no. "Se ha convertido en su dolor de cabeza y en un callo permanente", agregó.

Al hilo de ello, la portavoz del Grupo Popular incidió en el hecho de que los socialistas no hayan conseguido que el apoyo de la ciudadanía al partido baje en Madrid o en Valencia, comunidades en las que, según dijo, "se han inventado acusaciones para intentar desgastar al PP".

Por otro lado, Oña consideró que los alcaldes del PP han jugado un papel relevante durante la pasada campaña electoral debido a la "confianza" que generan en la población. "Son un referente positivo en la calle, derribando el mensaje del miedo lanzado por el PSOE", añadió la portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios