Córdoba

El PP exigirá que una comisión de investigación aclare el caso Torreblanca

  • Los populares propondrán la comisión en el próximo Pleno municipal · "Seguro que existen más casos como el de Torreblanca sin investigar", apuntó el portavoz del PP, José Antonio Nieto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dicho que su grupo exigirá en el próximo Pleno municipal que se cree una comisión de investigación para "depurar las responsabilidades políticas" y "arrojar luz sobre la actuación que se ha llevado a cabo en el caso Torreblanca". Nieto se ha referido así al informe interno que el Ayuntamiento ha remitido a la Fiscalía en el que se afirma que algunos policías locales podrían haber incurrido en algún delito en el control urbanístico de la parcelación Torreblanca, en la que alguno se habría construido edificaciones sin licencia.

El portavoz popular ha señalado que "aún desconocemos muchos datos del caso" y hay "muchas incógnitas y preguntas sin respuesta relacionadas todas ellas con el Área de Seguridad y de Urbanismo que queremos que se aclaren". Nieto cree que no han fallado los controles, sino que "se ha demostrado que no existen y que además lo que se hace es ineficaz". Ha destacado que estos hechos se conocen "gracias al anónimo de la Guardia Civil y por la presión pública", aunque ha insistido en que "seguro que existen más casos como el de Torreblanca sin investigar".

Por otra parte, ha resaltado que la dimisión temporal del jefe de la Policía Local no fue una decisión personal de éste, sino que "fue impuesta por otras partes". A este respecto ha señalado que "es obligatorio limpiar el nombre de la Policía Local de Córdoba" y ha resaltado que los agentes "harían un mejor trabajo si hubiese otros responsables políticos al frente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios