Andalucía

El PP inicia una campaña contra "el 'tijeretazo' social"

  • Valderas opina que la huelga general es la única opción ante el recorte de derechos sociales

El PP andaluz presentó ayer una campaña, que va a poner en marcha "en la calle y en internet" y en la que van a participar los militantes y los cargos del partido, donde denuncia que "el tijeretazo social" del Gobierno y de la Junta supone un "atropello" que afectará a 2.688.531 andaluces.

La campaña fue presentada ayer en rueda de prensa por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la portavoz regional del partido, Rosario Soto, quienes destacaron que se trata de una iniciativa "sin coste económico" alguno puesto que se va a realizar en la calle y a través de internet.

Según los cálculos del PP, los recortes afectan a los 907.631 pensionistas cuyas pagas no se revalorizarán, las 100.000 familias que no cobrarán el cheque-bebé, los 1.080.9000 parados actuales, los 500.000 funcionarios que tendrán recortes en sus salarios, los más de 100.000 dependientes que no cobrarán ayudas o los 860 millones que Andalucía no recibirá en inversiones del Estado.

Sanz recordó que ésta es la primera vez en la historia de la democracia en la que un Gobierno "recorta de esta forma" las prestaciones sociales, por lo que ha indicado que resulta "necesario" que se informe a los ciudadanos de ello, y que los responsables son José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán. Tras recordar también que el recorte tendrá que llegar próximamente en las obras públicas,Soto indicó que su partido propone al Gobierno una mayor austeridad en el gasto y que se "apriete el cinturón" antes de recortar los derechos de los más débiles.

De otro lado, el coordinador general de IU, Diego Valderas, afirmó ayer que la huelga general en España "está más que justificada" porque se está produciendo "el mayor acoso y derribo de los derechos sociales de toda la democracia" con los recortes anunciados.

Valderas subrayó en rueda de prensa que la huelga general es la "única herramienta" constitucional y estatutaria para hacer frente a la política del Gobierno. El portavoz adjunto de IU, Pedro Vaquero, insistió en que "sólo con la movilización social" se puede "contrarrestar" al Ejecutivo y a la "derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios