Andalucía

El PP insiste en el "desmadre" de la Faffe por gastos de tres millones "en comidas y viajes"

  • Dolores López cree que el silencio de Susana Díaz sobre la extinta fundación demuestra que tiene "algo que ocultar"

Juanma Moreno, ayer, en el recinto ferial de Córdoba.

Juanma Moreno, ayer, en el recinto ferial de Córdoba. / jordi vidal

El PP andaluz no renuncia a seguir tirando del hilo de la polémica sobre el dinero público gastado de forma supuestamente irregular en la extinta Faffe. La secretaria general de los populares, Dolores López, denunció ayer que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) gastó en tres años más de tres millones de euros en comidas, hoteles y viajes, según la declaración que presentó el ente público ante Hacienda entre el 2008 y el 2011, lo que consideran que prueba el "desmadre" que había.

Concretamente, el gasto que los populares denuncian asciende a 3.122.695 euros "de dinero de los parados andaluces". Por esa razón, López considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no puede seguir callada" porque mientras más tiempo pasa es "más cómplice de la corrupción". Según López, no valen las "excusas" de que estos hechos pasaron hace una década, por lo que asegura que si sigue "callada" pone en evidencia que "algo tiene que ocultar".

El compadreo es un pacto entre el PSOE y Ciudadanos a altos niveles"

La dirigente popular fue más allá y puso en duda si en el seno de la extinta Faffe se han destruido pruebas como los extractos de "las tarjetas opacas" y volvió a acusar a Díaz de mentir cuando dijo en el Parlamento que el juzgado disponía de toda la documentación desde 2015.

López explicó que el 8 de mayo, antes de su comparecencia en la Cámara para abordar la situación de la comunidad, hay un auto judicial en el que se pide a la Junta información, entre ella la de la auditoría que se hizo en la Faffe y los movimientos de las tarjetas. Los populares entienden que la actitud del PSOE con este caso demuestra la "falta de respeto" a las instituciones y a los andaluces, y aseguran que "las cosas están cada día más claras".

Lamentó además que el dinero para los desempleados "fue a parar a comilonas, fiestas y ferias", incluso con un uso indebido en un club de alterne de Sevilla, y que además el organismo era "un nido de enchufe de amiguetes del PSOE". La dirigente del PP andaluz reconoció que "duele" leer un auto de la UCO de la Guardia Civil que habla de "doscientos enchufados del PSOE", a los que se les llamaba "trabajadores satélites porque cobraban pero sólo se dedicaban a dar vueltas".

Además, acusó a Ciudadanos de ser "cómplice directo" por un "pacto de silencio" con el PSOE "a todos los niveles". López recordó que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, estuvo en Granada y "no habló de los casos de corrupción ni de la Faffe", lo que demuestra, según ha dicho, "que el compadreo es un pacto de PSOE y C's a altos niveles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios