Andalucía

El PSOE-A quiere tener cuanto antes sus candidatos para las capitales

  • Urge a la Ejecutiva federal a acelerar la estrategia en las ciudades que no gobierna

Los nombres de los candidatos socialistas a las alcaldías de las capitales andaluzas en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011, no son una prioridad para el PSOE-A. Son una urgencia. Así se lo transmitirá hoy la Ejecutiva regional a la federal, pues los socialistas andaluces de esta formación quieren contar cuantos con los candidatos de las capitales de provincia, y de una forma especial donde no gobierna.

La premura la justificó ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, porque es "fundamental empezar a trabajar cuanto antes con quienes vayan a serlo". Sólo Sevilla y Jaén son gobernadas por un alcalde socialista, y en ambos casos gracias a pactos de gobierno con Izquierda Unida.

Preguntado por las candidaturas para las elecciones municipales de 2011 en Málaga, Velasco dijo que "la tarea inmediata es preparar las municipales, en provincias como Málaga, donde no hay agrupación municipal, crearla, y después preparar a los candidatos" junto al "trabajo de calle en todas las capitales y en todos los municipios importantes". Al acudir a reunirse con el PSOE de Málaga, Velasco explicó al respecto que el planteamiento es actuar "sin prisas, pero sin pausa".

El número tres de los socialistas andaluces se refirió a la modernización de la estructura del partido con "un instrumento novedoso" como las referidas agrupaciones municipales de las capitales, que se constituirán en breve en Málaga y Córdoba, con diferente planteamiento a las agrupaciones locales tradicionales, ya que son "estrictamente de relación con los ciudadanos".

Velasco destacó que el PSOE-A "tiene mucha ilusión con Málaga y dentro de ella con la capital", que se tomará "muy en serio", y que el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, que será el secretario general de la nueva agrupación municipal, "hará un trabajo de desarrollo del partido en la capital muy interesante".

Preguntado por la opción de León para la candidatura a la Alcaldía malagueña, Rafael Velasco dice que no destacará a ningún compañero y que él "tiene una responsabilidad muy importante en el gobierno del Estado y fundamental para Andalucía" y está "orgulloso de que un militante del PSOE-A juegue el papel que juega en el Estado".

También ha advertido de un estudio que revela que los ciudadanos de Málaga capital confían en el PSOE más que en el PP para resolver la crisis económica y señala que si fuera alcalde de Málaga, se preocuparía por esa cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios