Andalucía

El PSOE desafía a Arenas a querellarse contra todo el partido por el caso Gürtel

  • Moreno, Jiménez y Díaz son citados a declarar ante el juez por un delito de calumnias contra el presidente del PP andaluz

Sin anuncio del PP anterior, fue el vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, quien anticipó la citación judicial de tres destacados miembros del partido por un delito de calumnias contra el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, a quien le pidieron explicaciones por aparecer su nombre en el sumario del caso Gürtel.

Han recibido la citación, avanzó Velasco en rueda de prensa, la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

Velasco emplazó a Arenas a querellarse contra todo el partido ya que, avisó, seguirán exigiéndole explicaciones sobre sus presuntas relaciones con los implicados e imputados en el caso Gürtel. El dirigente socialista criticó que Arenas haya optado por presentar querellas en los tribunales contra dirigentes socialistas para "intentar contrarrestar lo que no puede explicar" sobre el caso Gürtel."A ningún dirigente socialista le importaría que el PP ampliara esta querella al conjunto del partido porque vamos a seguir pidiendo explicaciones sobre sus relaciones con implicados o imputados" en este caso, advirtió.

Moreno hizo a principios de abril una valoración sobre una parte del sumario en la que, al parecer Francisco Correa, empresario y presunto responsable de la trama, comentó que sus contactos en el PP eran Bárcenas, Álvarez Cascos y Arenas. "Si se confirma que finalmente Correa es un fichaje de Arenas -señaló la consejera- pues vaya un fichaje. Lo que le pido es humidad para reconocer errores", dijo. Arenas unas horas antes había avisado que ante "la mínima acusación" que le vincule con la trama Gürtel ejercería de manera inmediata acciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios