El PSOE tiende la mano a C's para gobernar la Diputación de Málaga

El PSOE "está dispuesto a todo para que el cambio se produzca" en la Diputación de Málaga. El portavoz socialista a nivel provincial, Francisco Conejo, hizo ayer un llamamiento al resto de grupos de la oposición -Ciudadanos, IU y Podemos- para reunirse y plantear un paquete de acuerdos de cara a las políticas de la Diputación, que actualmente gobierna el PP.

Dentro de estas medidas, se encuentra una mejora de las comunicaciones por carretera de los pequeños municipios, la creación de un consejo de alcaldes, la simplificación de los trámites burocráticos y el impulso a las políticas sociales de empleo y asistencia a personas mayores y con discapacidad. Conejo no descartó presentar una moción de censura contra el PP para lograr su objetivo.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE malagueño, destacó que el pasado año ha sido "una oportunidad perdida" para el cambio del gobierno provincial, después de que los resultados de las elecciones municipales de 2015 quitaron al PP la mayoría absoluta, para pasar a gobernar en minoría con el apoyo de investidura de C's.

El PSOE criticó la "discrecionalidad" en el reparto de subvenciones y ayudas, que en opinión de los socialistas, está protagonizando el PP y que espera erradicar si consiguen gobernar la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios