Fraude en la Formación

El PSOE cuestiona si el Gobierno central condicionó a la Policía Judicial

  • El portavoz socialista Mario Jiménez ve "muy graves" los pronunciamientos. Cree que la decisión de Anticorrupción "evidencia la absoluta legalidad de la exoneración y deja en nada la tesis del PP de exculpaciones ilegales masivas".

Comentarios 5

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha preguntado este miércoles si el Gobierno del PP ha podido "condicionar" los pronunciamientos de la Policía Judicial en el caso de los cursos de formación, después de que las "tesis" de ésta hayan quedado "en tela de juicio". 

El dirigente socialista se ha referido de esta forma al hecho de que la Fiscalía Anticorrupción no aprecie delito en las resoluciones de exoneración de los cursos de formación, impugnando el recurso presentado por el PP contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, de dejar "sin efecto" un auto dictado en 2015 por la juez Mercedes Alaya. 

"No queremos pensar que algunos pronunciamientos de la Policía Judicial hayan venido condicionados por el PP y el Gobierno de España", ha señalado en rueda de prensa el portavoz socialista, que ha añadido que ello "conectaría con algunas cuestiones que se vienen conociendo de cómo ha funcionado el Gobierno con respecto a la policía". 

"Sería muy grave", ha remarcado el portavoz del PSOE, que ha considerado que la resolución de la Fiscalía Anticorrupción "ha puesto las cosas en su sitio". 

En su opinión, dicha resolución "avala de manera clarísima" la actuación de la juez Nuñez, cuya "rectitud" ha pretendido "cuestionar" el PP, ha dicho. 

Según Jiménez, la decisión de la Fiscalía Anticorrupción "evidencia la absoluta legalidad de la exoneración y deja en nada la tesis del PP de exoneraciones ilegales masivas". 

Ha recordado que la exoneración no exime a los beneficiarios de las subvenciones de la "obligación" de justificarlas, que "no desaparece en ningún momento", y ha lamentado que "haya tenido que decirlo la Fiscalía para que se enteren". 

Ha sostenido, además, que la normativa en esta materia es "más exigente" en Andalucía que en otros territorios de España y ha reiterado que el procedimiento fue "perfectamente ajustado a la ley". 

El dirigente socialista ha lamentado las consecuencias que para responsables políticos y funcionarios ha tenido el caso de los cursos de formación y se ha preguntado si alguien "va a pedir perdón" después de que los pronunciamientos de la Policía Judicial y, en su día, del juzgado de Instrucción número 6 hayan "quedado en nada". 

Ha dicho, además, que aquellos miembros de la comisión de investigación del Parlamento que "han ido de juristas" han quedado "en el más espantoso de los ridículos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios