Andalucía

PSOE y PP se distancian con exigencias de un pacto político por el empleo

  • Los populares reclaman a Griñán un documento nuevo de medidas anticrisis que los socialistas niegan

El día después de la manifestación del PP-A en Málaga en defensa del empleo derivó en la intención de los populares de dar continuidad a la estrategia de la convocatoria y del PSOE en desactivar el posible éxito de la misma.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que el "clamor social" de la manifestación, secundada por más 600 entidades y colectivos, debería hacer "reflexionar" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que "cambie de rumbo" en su estrategia económica. Anunció que solicitarán al vicepresidente económico de la Junta, José Antonio Griñán, un nuevo documento de "diganóstico, estrategias y objetivos" ante la crisis que complete la propuesta que el presidente presentó en las reuniones del pasado viernes con los líderes de PP e IU, un texto "improvisado y que desde el punto de vista económico no pasaría un exámen de segundo de Economía".

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, reclamó al PP que abandone la estrategia de no alcanzar acuerdos y rechazó un nuevo documento base, ya que "éste puede ser modificado y en él coinciden puntos con el PP-A".

Pizarro consideró un "fracaso" la manifestación del PP-A por no movilizar al 10% de sus militantes. El PP cifró en 50.000 los asistentes, con 320 autobuses, y reclamará en el Congreso la comparecencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, por contabilizar la Subdelegación del Gobierno en Málaga a 13.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios