Andalucía

El PSOE mete a Valencia y Madrid entre los favorecidos con la financiación

  • Mar Moreno dice que estas dos comunidades se sentirán beneficiadas como Cataluña

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE federal y consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, dijo ayer que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana se van a sentir "identificadas" y "beneficiadas" por los postulados que beneficien a Cataluña, con la que comparten "cierta identidad y posición de partida".

"Parece que el PP mas bien cuestiona el cambio de modelo", lamentó la dirigente socialista, quien añadió que "hay un mal modelo, que no satisface y mantiene en la infrafinanciación a algunas comunidades como Baleares, Cataluña y Valencia", por lo que "es necesario reformar un mal modelo".

La dirigente socialista aseguró, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que tras la aprobación de la financiación autonómica, que "está dando los últimos tirones, va a haber más recursos" gracias al "esfuerzo" del Estado. "Apoyar a las comunidades es apoyar a las políticas sociales", apostilló.

A la espera de que el próximo lunes el presidente de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se reúna con su antecesor y ahora ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, expresó ayer su temora que el ministro intente "convencer y engañar" a Griñán.

En rueda de prensa, Valderas llamó la atención sobre que el presidente de la Junta haya sido "el último de la fila" a la hora de reunirse con el vicepresidente tercero y se mostróconvencido de que el presidente de la Junta está haciendo "verdadero teatro" en este tipo de reuniones, algo que, en su opinión, comenzó con la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Aquella reunión fue exclusivamente de poesía pero no de matemáticas", denunció Valderas, quien añadió que la prueba es que en estas reuniones Cataluña "avanza" mientras que Andalucía "sigue en el limbo", ya que con la comunidad catalana "se habla de recursos, de financiación y de cantidades". Según el líder de IU, en Andalucía aún no se ha planteado nada sobre cantidades y recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios