Andalucía

El PSOE aparta del partido a un edil de Barbate por agredir a su pareja

  • Se le ha suspendido de su militancia cautelarmente y se le reclama su acta de concejal

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Antonio Malia, ha quedado suspendido cautelarmente de militancia en el PSOE tras quedar imputado de un delito de lesiones tras una pelea con su pareja en el domicilio que compartían, y por la que también ha sido imputada la mujer. La Ejecutiva provincial y la local del PSOE, a cargo del alcalde Rafael Quirós, le han pedido que entregue su acta de concejal y esperan que presente la dimisión de su cargo en la Ayuntamiento.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo. Los vecinos no dudaron en llamar a las fuerzas policiales alertados por los gritos e insultos que escucharon desde el domicilio del edil. Este fue conducido por agentes de la Policía Local al cuartelillo, dado el cariz que tomó la disputa entre él y su pareja, que terminó con heridas y contusiones de diversa consideración de ambos.

El juez, que ha dictado vista oral para el próximo 12 de enero, también ha decretado orden de alejamiento para ambos. En el caso de edil barbateño, ha quedado imputado por un delito de lesiones, que está penado hasta con un año de prisión.

La joven pareja, que tiene una niña en común de tan sólo dos meses, tenía previsto celebrar su boda el próximo 9 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios