'Caso ERE'

El PSOE cree que Guerrero no tiene "credibilidad"

  • Mario Jiménez defiende el "magnífico" trabajo del grupo socialista en la investigación parlamentaria y critica al PP por "querer convertir la comisión en una sala paralela del juzgado".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha afirmado que "tienen poca solvencia y credibilidad" las palabras del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero en la comisión parlamentaria sobre el fraude en los ERE, donde señaló a los "no imputados". En rueda de prensa, Jiménez ha arremetido contra la "manipulación del PP" en los medios de comunicación afines "inventándose lo que ocurre" en la comisión de investigación, en alusión a las interpretaciones que hicieron algunos medios de la declaración de Guerrero, principal imputado en la causa judicial abierta por el fraude en los ERE y en las ayudas sociolaborales de la Junta.

El dirigente socialista ha defendido el "magnífico" trabajo que está realizando el grupo socialista en dicha comisión y ha valorado el "respeto" a los derechos individuales de los comparecientes, a pesar de que al PP le "moleste" que algunos comparecientes, imputados en la causa, se hayan acogido a su derecho constitucional de no declarar. También ha respaldado la estrategia del grupo socialista de no realizar preguntas de forma oral a los comparecientes porque éstas se pueden hacer por escrito, así como el contenido de las que ha formulado y que, según Mario Jiménez, "buscan esclarecer la verdad de lo ocurrido". El objetivo del grupo parlamentario socialista es "separar el grano de la paja", es decir, el fraude en los beneficiarios de las prestaciones y en las ayudas sociolaborales de la Junta de los que no lo hayan cometido, ya que esa política socioeconómica de la Junta ha permitido que más de 6.000 familias salgan adelante, según ha defendido. Frente a la actitud "rigurosa y escrupulosa" del PSOE, el PP "quiere convertir la comisión en una sala paralela del juzgado" número seis de la Audiencia de Sevilla que investiga el fraude en los ERE, ha denunciado el dirigente socialista andaluz. En su opinión, "los meritorios que conforman la comisión de investigación no están a la altura por empeñarse en convertir la comisión en una vista paralela" a la que se lleva a cabo en el juzgado sevillano.

Con esta actitud el ex presidente del PP-A Javier Arenas debe estar "muy enfadado" porque el trabajo "descarnado e inhumano" realizado por el PP sobre este caso "se le está yendo de las manos", ha dicho el dirigente socialista. Mario Jiménez ha vuelto a denunciar que el Gobierno central no ha remitido información a la comisión parlamentaria sobre los ERE de la Faja Pirítica de Sevilla y Huelva con el único fin, a su juicio, de "ocultar la responsabilidad" que puede recaer en el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien cuando se aprobaron dichos expedientes era delegado del gobierno del PP en Andalucía. Según el dirigente socialista, en los ERE de la Faja Pirítica puede haber intrusos no en las pólizas sino en los listados de los beneficiarios, que son los que firma el Ministerio de Trabajo, ha asegurado. Además, ha expresado su sorpresa por que la juez que investiga el caso no pidiera la información de los ERE de la Faja Pirítica al Gobierno sino al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios