Corrupción

El PSOE pide una comisión de investigación sobre la adjudicación del expositor de Fitur

  • La empresa contratada por el Ayuntamiento granadino en 2005 para la exposición en Fitur, está involucrada en la presunta trama de corrupción vinculada al PP que investiga el juez Baltasar Garzón.

El grupo municipal del PSOE pedirá en el pleno de mañana la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación del expositor con el que Granada acudió a Fitur en 2005 a una de las empresas involucradas en la presunta trama de corrupción vinculada al PP que investiga el juez Baltasar Garzón.

El equipo de gobierno ya ha manifestado, a través de su portavoz adjunto, Juan García Montero (PP), que la petición del PSOE busca "menoscabar la imagen pública y la acción de los políticos" porque el expediente de adjudicación a Down Town Consulting (hoy llamada Special Events) demuestra la "absoluta pulcritud" del procedimiento.

En la moción en la que el PSOE formula la petición, dada hoy a conocer en rueda de prensa, el grupo municipal solicita que esa comisión técnica tenga por objeto determinar si alguna de las empresas involucradas en la presunta trama "ha sido contratada para prestar algún servicio al Ayuntamiento o a sus empresas municipales u organismos autónomos desde el año 2003".

La petición se produce después de que hace unas semanas se conociera que en noviembre de 2004 el Ayuntamiento adjudicó a esa empresa representada por Isabel Jordán, ambos involucrados en la presunta trama de corrupción investigada por Garzón, el diseño y montaje del expositor con el que el año siguiente acudió a Fitur.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, José María Rueda, ha argumentado la petición de creación de una comisión técnica de investigación en tres motivos.

El primero de ellos se refiere al hecho de que en 2004 "fueron muchos los ayuntamientos del PP" que adjudicaron concursos o estuvieron relacionados con empresas ahora investigadas como ésta.

Rueda considera también llamativo que esa empresa no hubiera concurrido, ni antes de ese año ni después, a ningún otro procedimiento -entre 2006 y 2008 el expositor fue adjudicado al grupo Servis-.

El grupo municipal socialista recrimina también al equipo de gobierno, y en especial al alcalde, José Torres Hurtado (PP), su "clamoroso silencio" en este asunto y el que "mintieran" al asegurar que el expediente podía consultarse en la web del Ayuntamiento.

Rueda ha considerado que la "gravedad" del asunto requiere ser investigado, y ha instado al equipo de gobierno a que si quiere hacer las cosas "bien", apoye mañana la creación de la comisión.

Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha defendido en rueda de prensa la "absoluta pulcritud" con la que se resolvió el expediente, que el Ayuntamiento ya hizo público en su día, y ha acusado al PSOE de "intentar menoscabar la imagen y la acción de los políticos" con iniciativas como ésta que lo que hacen es "perjudicar a todos los grupos".

Dice que si lo considerara necesario, él sería "el primero" en apoyar la iniciativa, ha considerado que con su actitud, el grupo del PSOE hace "un flaco favor a la democracia" y les ha instado a que sigan fiscalizando y haciendo un seguimiento de la labor del equipo de gobierno pero no esta "mala manera de hacer oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios