Andalucía

Pacheco pide una asamblea del PSA para elegir una nueva ejecutiva

  • El ex alcalde de Jerez solicita la renovación de los "órganos ilegítimos" del partido aunque no desvela cual sería su puesto en la nueva ejecutiva

El ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco ha pedido hoy la celebración de un congreso extraordinario del PSA para elegir una nueva dirección y renovar los «órganos ilegítimos» que, según él, dirigen el partido en la actualidad, aunque no ha desvelado el papel que desempeñaría en la futura ejecutiva.

Pacheco, quien ha ofrecido una rueda de prensa en un hotel de Sevilla arropado por miembros del Foro de Debate «Antikaria» -que aboga por la renovación del discurso y organización del PSA-, ha dicho que la dirección elegida en el cónclave celebrado el pasado noviembre en Chiclana es «ilegítima» al no haber contado con gran parte de los militantes del partido.

En su opinión, existieron «irregularidades» en la elección de la nueva dirección colegiada del PSA que ha llevado a que un gran número de militantes, según ha dicho, hayan solicitado al Comité de Garantías del partido la celebración de un Congreso Nacional el próximo 23 de mayo en Antequera (Málaga) para debatir sobre la convocatoria de un Congreso Nacional que debería celebrarse, según Pacheco, a finales de junio o principios de julio.

Pacheco, quien ha asegurado que nunca se ha ido del PSA ni tiene intención de crear un nuevo partido, ha asegurado que se siente «fuerte, tranquilo y dispuesto a dar la batalla» de nuevo en la política después de haberse jubilado en su trabajo el pasado 2 de mayo.

El ex alcalde de Jerez ha dicho que está «muy preocupado» por la situación interna del partido, por lo que ha asegurado que estará presente tanto en el Congreso Nacional como en el Extraordinario -si finalmente se convoca- para comprobar las opiniones de los militantes.

Sin embargo, Pacheco no ha desvelado el papel que podría desempeñar en la nueva ejecutiva argumentado que ha abierto un periodo de reflexión que concluirá en septiembre, aunque ha advertido de que «si no hay Congreso puede ocurrir cualquier cosa».

En su opinión, el cónclave es «necesario» porque el PSA atraviesa una situación «grave», no sólo por sus batallas internas, sino también porque es un partido extraparlamentario y que «sufrió mucho» en las pasadas elecciones municipales.

Pacheco ha abogado por «reflexionar» qué hacer con el nacionalismo andaluz, que está «deteriorado», y por buscar la fórmula para que recupere su protagonismo.

Sobre la actualidad política andaluza, Pacheco ha asegurado que José Antonio Griñán es un presidente de la Junta de «recambio» y «provisional» que «no durará mucho», mientras que ha opinado que el «fichaje» de Rosa Aguilar como consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta es algo «malo» para la democracia porque «nadie puede acostarse republicano y despertarse monárquico».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios