Andalucía

Piden a Junta que investigue posible abuso sexual de un ginecólogo en Málaga

  • El presunto abuso tuvo lugar en el Hospital Clínico el pasado jueves mientras la paciente se sometía a una ecografía

La asociación el Defensor del Paciente ha pedido a la Junta de Andalucía que abra una investigación para aclarar el caso de un supuesto abuso sexual por parte de un ginecólogo a una paciente en el Hospital Clínico Universitario de Málaga.

En un escrito remitido a la consejera de Salud, María Jesús Montero, la asociación entiende como "muy graves" los hechos en los que se denuncia un abuso sexual durante una prueba diagnóstica de una paciente y pide que se aclare el asunto.

La paciente, A.L.G., denuncia que el pasado jueves fue a una consulta ginecológica para hacerse una ecografía y, tras pedirle que se pusiera semitumbada -algo innecesario según el escrito- el médico le introdujo una sonda vaginal.

Fue entonces cuando el ginecólogo comenzó a mover la sonda en la vagina de la paciente alegando que no veía algún detalle en la pantalla y se pegó completamente a la pierna de la mujer rozándole con su pene en la pierna mientras exclamaba la frase "ahí es donde quería llegar", según explica la paciente.

La asociación ha pedido la investigación para determinar estos hechos y que se instalen cámaras en estas consultas que graben las exploraciones para poderlas utilizar en un posible juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios