Provincia

Piden el cese edil de Tráfico de Alcalá tras dar positivo en un control de alcoholemia

  • El PP pide al alcalde el cese de Manuel García Torres, quien en un control dio una tasa de alcohol en aire el doble de la permitida.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha solicitado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que cese al edil de Tráfico y Seguridad, Manuel García Torres, tras haber sido denunciado por la Guardia Civil por conducir con el doble de la tasa permitida de alcohol en sangre.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Consistorio alcalareño, García Torres fue denunciado el pasado día 7 de junio, cuando tras realizársele una primera prueba con el alcoholímetro arrojó un índice de 0,51 grados de alcohol en la sangre.

En un segundo test, la Guardia Civil de Tráfico comprobó que el índice había bajado a 0,47 grados, casi el doble del límite permitido (0,25 grados).

El concejal del PP, en la oposición, ha relatado que el vehículo que conducía el concejal de Tráfico en el Ayuntamiento alcalareño fue detenido el día 7 por la tarde en la carretera de Utrera, a la altura de la rotonda de entrada a la urbanización Pinares de Oromana.

Asimismo, Jiménez ha destacado que la denuncia contra el concejal por casi duplicar la tasa de alcohol en sangre que permite el Código de Circulación se produjo en una jornada en la que Manuel García Torres dirigía un dispositivo especial de seguridad con motivo de las Elecciones Europeas y la celebración de la feria local.

El portavoz del PP ha dicho que el hecho de que el concejal encargado de las áreas de Tráfico y Seguridad conduzca con el doble de la tasa de alcohol en sangre es "motivo suficiente" para ser destituido por el alcalde, una situación que se agrava por el hecho de que el edil denunciado debería estar al frente de un dispositivo especial de seguridad y "no conduciendo bajo los efectos del alcohol".

Además de solicitar al alcalde que lo cese de sus responsabilidades de Gobierno, el PP ha pedido al concejal de Tráfico que entregue su acta de concejal "por moralidad y por respeto a los alcalareños".

Los vecinos "merecen sentirse seguros", lo que no se garantiza con "un delegado de Seguridad y Tráfico que incumple la ley", ha dicho el portavoz del Partido Popular en el Consistorio.

Javier Jiménez ha recordado también que en marzo de 2006 dimitió el entonces concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Ángel Martínez Alfaro, después de que recayera sobre él otra denuncia de tráfico por conducir sin licencia.

El edil del PP ha indicado que su petición de cese de García Torres se une a otras cinco más por presunta vulneración de la libertad sindical, por supuesta dejación de funciones en una concentración ecologista, por "permitir que siete agentes" de la Policía Local patrullaran entre junio y septiembre de 2008 "sin armas reglamentarias", por no cubrir bajas y por no reunirse con los representantes sindicales, que también han solicitado su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios