Andalucía

Piden cárcel a una niñera por robar casi 6.000 euros en la casa donde trabajaba

  • La acusada presuntamente sustrajo 3.690 euros de un sobre que había en el interior de un cajón de la cómoda; 240 euros de una hucha de lata que abrió y que sustituyó por otra igual; 310 euros de un tetera que había en la cocina, y otros 600 euros en efectivo

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para una mujer acusada de robar dinero hasta diez veces en una vivienda donde ejercía labores de niñera y de la que sustrajo cantidades que rondan los 6.000 euros. El escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, señala que desde febrero de 2006 la acusada, C.M.S., venía trabajando como cuidadora de la hija de un matrimonio en un domicilio de Lucena. Durante su estancia en este inmueble, desde abril a junio, C.M.S. "con el ánimo de obtener un beneficio ilícito y, al menos en diez ocasiones," realizó sustracciones de dinero que el matrimonio tenía guardados en diversos lugares del hogar.

El fiscal aclara que las sustracciones se efectuaban "siempre en ausencia de los moradores" y especifica que, en una de las ocasiones, C.M.S. accedió al interior de un cajón de la cómoda del dormitorio de donde sustrajo la llave de una caja de caudales que abrió y de la que obtuvo mil euros en varias ocasiones. Asimismo, el escrito dice que también en varias ocasiones sustrajo 3.690 euros de un sobre que había en el interior de un cajón de la cómoda; 240 euros de una hucha de lata que abrió y que sustituyó por otra igual; 310 euros de un tetera que había en la cocina, y otros 600 euros en efectivo.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por lo que pide la pena de cuatro años y seis meses de prisión y concurre la circunstancia de agravante de abuso de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios