Andalucía

Pioneros en financiación colectiva

  • 'White' es el primer videojuego español en crearse a través del 'crowdfunding', una fórmula con la que se consigue dinero a través de internet con las aportaciones de los futuros usuarios.

White es el nombre del primer videojuego en España financiado a través del crowdfunding. Esta fórmula permite que los internautas y futuros jugadores aporten capital para la creación del producto. El crowdfunding es una alternativa de financiación cada vez más usual debido a las dificultades para la concesión de créditos.

Cuatro jóvenes, dos andaluces y dos madrileños, son los protagonistas de este proyecto, que a sus seguidores, a cambio de una voluntaria aportación, les han ofrecido  una recompensa. Una copia física del juego o la oportunidad de salir en los títulos de crédito son algunos de los premios que otorgaban. "Cuando juegue el que ha donado en White no será un juego más, será un juego en el que ha aportado su grano de arena", comenta José María Climent, programador de White.

Vídeo: Historias de luz

El videojuego, de libre descarga en internet, ya cuenta con el apoyo de Nintendo para extender esta emprendedora fórmula de financiación transparente. Otras empresas también están  interesadas en dar con ellos el siguiente paso, como es comercializarlo en plataformas móviles.

White, que de forma altruista se ha hecho realidad, se ha conformado como un ejemplo a seguir por otros jóvenes emprendedores ya que ha sabido plantarle cara a los obstáculos económicos de encontrar financiación para un nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios