Andalucía

Pizarro descarta que Cajasur esté en situación de riesgo y que la Junta tenga que intervenir

  • El dirigente socialista sostiene que el sistema financiero andaluz es "fuerte y sólido"

El vicesecretario general del PSOE andaluz y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró ayer que Cajasur "no está en riesgo" y descartó que "la Junta tenga que intervenir", calificando el sistema financiero andaluz de "fuerte y sólido", si bien admitió que el contexto económico "es complejo".

En Algeciras (Cádiz), durante un acto de campaña electoral de las elecciones europeas, Pizarro aseguró que la estabilidad de la caja cordobesa "no está en riesgo" y además indicó que esta no es la primera vez que ocurre y que "Cajasur tiene capacidad económica para seguir funcionando con normalidad".

Pizarro también se refirió a las conversaciones entre los presidentes de las entidades de ahorro andaluzas "sobre el fortalecimiento del sistema financiero de nuestra comunidad".

Para el socialista "es importante" consolidar la fuerza de la cajas y su partido, dijo, "aboga por las fusiones", aunque siempre "respetando las decisiones de los consejos de administración", añadiendo que la Junta "no se pronuncia hasta que las cajas dan a conocer los protocolos de fusión". Recordó que "la comunidad andaluza es la que tiene la autoridad en esta materia", pero evitó pronunciarse, ya que "no se conoce iniciativa o acuerdo entre Cajasur y otra entidad".

Pizarro aprovechó su estancia en Algeciras para mantener una reunión con los miembros del PSOE en el Campo de Gibraltar y trasladarles cómo se harán efectivas las iniciativas marcadas en el debate de investidura por el presidente andaluz, José Antonio Griñán. "La hoja de ruta es combatir la crisis económica y luchar contra el paro", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios