Andalucía

Podemos acusa a la Junta de "tomarle el pelo" con la ley de Senderos

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía anunció ayer la presentación de "un conjunto de alegaciones importante" al decreto del Gobierno andaluz que desarrolla la Ley de Senderos de Andalucía, que aprobó el Pleno del Parlamento el pasado mes de abril a partir de una iniciativa de la formación morada. A su juicio, la Junta está llevando a cabo una "tomadura de pelo" con el texto legal que ha salido a exposición pública.

El parlamentario David Moscoso subrayó que el Gobierno andaluz "se mostró dispuesto a mantener la esencia de la ley original de Podemos en el desarrollo posterior de la norma en un decreto" que sería "mucho más fiel y detallado respecto a la iniciativa original presentada" por el partido morado. Sin embargo, el texto final "deja fuera del marco de regulación a los agentes sociales, en especial al colectivo de deportistas, y da un trato prioritario al colectivo de los cazadores".

La formación insiste en que el pacto de Castilla-La Mancha "no es un modelo"

Desde Podemos se reclama al Gobierno andaluz "compromiso con los acuerdos a los que llega con otras fuerzas" políticas y "que se ponga de lado de los intereses generales" de los andaluces. Moscoso amenazó con volver a llevar al Parlamento la Ley de Senderos "para tratar de aprobar en el Pleno lo que el Gobierno no quiere".

El parlamentario también se refirió al acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha entre su partido y el PSOE para entrar en el Gobierno regional, al ser preguntado por los periodistas. Moscoso expresó su respeto a la decisión de las bases en Castilla-La Mancha, aunque rechazó esta posibilidad en Andalucía al esgrimir que ese "no su modelo".

"Tenemos una posición que puede discrepar respecto al resto de territorios en función de las circunstancias y de la realidad de los partidos que gobiernan en cada comunidad y, en este caso, de aquellas comunidades donde gobierna el PSOE", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios