Andalucía

La Policía detiene a la madre del menor de Córdoba por posible delito de abandono familiar

  • La mujer asegura que iba a Marruecos por poco tiempo y que el niño no quiso ir con ella

La Policía Naciona detuvo ayer por la tarde a Latifa El Barrahi, la madre del niño de 6 años que fue recogido el sábado por la madrugada en Córdoba por la Junta de Andalucía después de que su progenitora lo abandonara supuestamente hace dos semanas.

La mujer acudió a la Comisaría por la tarde y fue sometida a un interrogatorio asistida por un letrado en calidad de detenida. Fuentes policiales informaron de que la investigación tiene por objetivo dilucidar si su actuación puede constituir un delito de abandono de menores.

Latifa E. regresó a Córdoba el martes por la noche procedente de Marruecos, de donde es natural, después de que una amiga le advirtiera de la polémica que había levantado la situación del niño.

Por la mañana, se dirigió a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, donde se interesó por la situación de su hijo. Después, solicitó la asistencia de un abogado para iniciar la recuperación de la tutela del niño, que mantiene la Junta de Andalucía de manera provisional. La mujer estuvo acompañada por su hijo mayor, de 7 años.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó ayer que en función del resultado de la comparecencia y de la investigación de la Policía Judicial, el equipo de investigación determinará si ha habido delito. Hasta ayer, la Fiscalía no había abierto diligencias penales por el caso.

Latifa El Barrahi, de 35 años, declaró ayer que se iba a Marruecos por poco tiempo y que su hijo menor no la quiso acompañar, pero que "se quedó cuidado por un compañero de piso".

El Código Penal castiga con penas de prisión de hasta tres años los delitos de abandono de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios