Reabierta al tráfico la A7 en Níjar tras la protesta de los agricultores

  • En un primer intento de cortar la autovía por parte de los agricultores, se produjo un pequeño enfrentamiento entre estos y los agentes de las Fuerzas de Seguridad.

La Autovía del Mediterráneo (A-7), que permanecía cortada al tráfico en ambos sentidos desde las 13:00 debido a la protesta de las organizaciones agrarias COAG y Asaja, se ha reabierto a la circulación al igual que la carretera AL-3111 de acceso desde la pedanía de Campohermoso, en Níjar (Almería).

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico precisaron que se recuperó la normalidad pasadas las 15,30 horas después de que medio centenar del millar de agricultores que participaron en la concentración invadiesen la vía e incendiasen alrededor de cinco toneladas de tomate contra la entrada "masiva" de producto marroquí en los mercados de la UE.

Los asociados de COAG y Asaja empezaron a acudir de forma progresiva a lo largo de la mañana al restaurante 'El 21', donde se congregaron para manifestar su protesta a las 11,30 horas. Asimismo, dichas fuentes constataron la presencia de una decena de efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Nacional, aunque de momento no constan detenidos.

De esta forma, COAG señaló también que en un primer intento de cortar la autovía por parte de los agricultores, se produjo un pequeño enfrentamiento entre estos y los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque sin mayores incidencias .

Por su parte, fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería informaron de que la concentración de agricultores no cuenta con un permiso de manifestación que le permita el corte de la autovía, por lo que la Guardia Civil identificará a los responsables de la protesta a los que, posteriormente, se les abrirá un expediente administrativo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba con el nivel negro de circulación interrumpida el punto kilométrico 471 de la A-7 en ambos sentidos por causas de "orden público", con lo que se han formado retenciones en la vía sobre las que aún no se ha podido precisar su alcance.

Los manifestantes, que llegaron hasta la carretera, golpearon con piedras los guardarraíles en señal de protesta hasta conformar entre ellos una fila transversal para cortar la vía, sin que conste que la Guardia Civil haya practicado aún alguna detención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios