Rescatados 51 inmigrantes de tres pateras frente a las costas de Almería

  • Dos de las pateras fueron localizadas a unas 30 millas náuticas a sureste del Cabo de Gata, y la otra fue detectada a unas diez millas de Carboneras.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 51 inmigrantes origen magrebí, entre ellos una mujer, de tres pateras interceptadas frente a las costas de Almería, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Dos de las pateras fueron localizadas a unas 30 millas náuticas a sureste del Cabo de Gata, tras el aviso dado por un buque mercante que avistó una de ellas sobre las 18:00 horas, y la otra fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unas diez millas de Carboneras.

En el operativo han participado un avión y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de ellas con base en Almería y la otra en Garrucha.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, serán trasladados al puerto de Almería para ser atendidos por la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios