Andalucía

Rescatados una veintena de inmigrantes en dos pateras en el Estrecho

  • Los rescatados son todos mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud

Dos pateras con seis y doce inmigrantes a bordo han sido rescatadas esta madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La primera actuación ha sido desarrollada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando a las 6:00 horas se detectó la presencia de una embarcación al sur de Punta Acebuche, entre los términos municipales de Tarifa y Algeciras.

En la embarcación viajaban doce inmigrantes varones, de origen magrebí, mayores de edad y en buen estado de salud, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

La segunda actuación se ha originado a las 7:30 horas, después de que el barco rápido Stena Feronia, de la naviera FRS, que realiza la travesía de pasajeros entre Algeciras y Tánger (Marruecos), detectara la presencia de una patera a 7,5 millas al sureste de Tarifa.

Hasta ese punto se trasladó la embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, que rescató a los seis varones de origen subsahariano, mayores de edad y en buen estado de salud que viajaban en esta patera, y que fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios