Andalucía

Rescatan a unos 40 inmigrantes en tres pateras en las costas de Cádiz y Almería

  • Se suspenden las labores de rastreo de la embarcación naufragada la pasada semana

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató ayer a seis hombres de origen subsahariano que viajaban en una embarcación de plástico interceptada en agua del Estrecho. Los tripulantes fueron trasladados al puerto gaditano de Tarifa, donde fueron reconocidos por los servicios sanitarios y delegados a la Comisaría de Algeciras.

Se trata de la primera patera rescatada tras el suceso que conmovió a la comarca la pasada semana en la que perdieron la vida entre 25 y 35 inmigarntes. Precisamenta ayer Salvamento Marítimo en Tarifa suspendió las labores de búsqueda en el Estrecho para intentar localizar los cuerpos de los inmigrantes desaparecidos y de los que sólo se halló el de una mujer y una bebé frente a las costas de Ceuta.

Las labores de rastreo se dieron por finalizadas al considerar que el tiempo transcurrido desde el naufragio hace poco probable la aparición de nuevos cuerpos, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

A última hora de ayer, Salvamento Marítimo de Almería avistó dos pateras situadas al sureste de Cabo de Gata con 33 personas en su interior, 25 en una y ocho en otra, a las que acudieron a rescatar. Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que la primera de ellas fue detectada a 13 millas del sureste de Cabo de Gata por un buque de la patrulla marítima. La segunda de las embarcaciones, ocupada por 25 personas, fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el cual alertó de un eco sospechoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios