Andalucía

Reunión técnica entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta por el río Guadalquivir

  • Ambas administraciones deben concretar el desarrollo práctico de la encomienda de gestión

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Andalucía tienen previsto celebrar hoy "una reunión técnica" en Madrid, dentro del marco de la subcomisión de la encomienda de gestión creada el pasado 7 de abril.

El encuentro, que presenta un carácter "técnico y ordinario" y que ya ha contado con reuniones previas, se celebra en Madrid, según informaron fuentes del departamento de Rosa Aguilar. De esta manera, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ya anunció el pasado martes tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta que la subcomisión que se acordó crear en el seno de la Comisión Bilateral para trabajar sobre ese nuevo modelo de gestión del río Guadalquivir, se reuniría esta semana.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de marzo en la que anulaba el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía que daba las competencias exclusivas a la Administración autonómica sobre las aguas del Guadalquivir que discurren por territorio andaluz, el Gobierno y la Junta alcanzaron un medida temporal, de seis meses de duración, para garantizar la continuidad y normalidad en la prestación de este servicio público y que es necesaria para la adecuación al ordenamiento jurídico de la gestión de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir. La reunión cobra mayor relevancia después de conocerse que el Tribunal Supremo ha estimado sendos recursos promovidos por la Junta de Extremadura y por la de Castilla-La Mancha contra el decreto que entregaba a la Administración andaluza las competencias sobre la cuenca del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios