Andalucía

Rifirrafe de De la Serna y una senadora de Podemos por el chalé

El asunto más en boga en la última semana, el chalé comprado por Pablo Iglesias e Irene Montero, fue también referido ayer en el Senado, donde el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, contribuyó a la polémica al decir que pagar 600.000 euros por un inmueble ayuda a mantener cara la vivienda, aunque no critica que quien pueda sufragarlo, lo haga.

De la Serna utilizó la polémica por el chalé de lujo adquirido por Iglesias y Montero para replicar en el Pleno del Senado las críticas de una senadora de Podemos a una política de vivienda del Gobierno que para ella sólo beneficia a los "nuevos señores del ladrillo". "En la medida en que hay gente que compra un piso de 600.000 euros, evidentemente mantendrá esos precios", espetó el ministro a la senadora Pilar Garrido, en referencia al caso del chalé de Galapagar.

La parlamentaria lo interrumpió varias veces, lo que llevó al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, a llamar al orden a la senadora de la formación morada, quien se mostró muy contundente al cuestionar al titular de Fomento. A su juicio, si el precio del alquiler sube y hay más familias desahuciadas, no es por un aumento de la demanda sino porque el Gobierno "está vendiendo" a los "fondos-buitre" las ciudades, generando un mercado especulativo que contribuye al "aumento abusivo" de precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios