Andalucía

El hijo menor de Roca pagó casi 500.000 euros de la fianza de un millón que lo sacó de prisión

  • El ex asesor urbanístico de Marbella tardó un total de 18 días en reunir la cantidad, y al salir de prisión aseguró que consiguió el dinero mediante aportaciones de "una veintena de familiares y amigos"

El hijo menor del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, pagó casi la mitad de la fianza que lo sacó de prisión. El joven, de 19 años, realizó dos transferencias desde sus cuentas por un total de 410.100 euros.

La fianza de un millón de euros que el juez del 'Caso Malaya', Óscar Pérez, le impuso a Roca para poder abandonar la cárcel salió de las aportaciones de ocho personas de su círculo más estrecho, según publica hoy el Diario Sur.

Entre las personas que, supuestamente, aportaron el dinero figuran, además de su hijo menor, una de sus abogadas y un ex presidente del Xerez Club de Fútbol imputado en una pieza separada del caso. Roca tardó un total de 18 días en reunir la cantidad, y al salir de prisión aseguró que consiguió el dinero mediante aportaciones de "una veintena de familiares y amigos".

Una semana después de pagar una fianza de un millón de euros y abandonar la cárcel, Roca regresó a prisión el miércoles, día 23, al ser condenado por el caso 'Saqueo I', bajo fianza de tres millones de euros. Esta alta fianza se debe a que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, consideró que hay una "elevada probabilidad" de fuga por parte de Roca, quien ya había pagado una multa de 450.000 euros por este delito (que se restarán del total), dinero con el que eludió su encierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios