Andalucía

Rodríguez defiende en Berlín la construcción de "una Andalucía de la que nadie tenga que irse"

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, defendió ayer en Berlín la construcción de una Andalucía que no obligue a sus habitantes a emigrar, al tiempo que se mostró convencida de las alternativas que propone su partido llegarán al gobierno de España. "Nosotros aspiramos a construir una Andalucía de la que nadie se tenga que ir si no quiere irse, y a la que todo el mundo pueda volver si se quiere volver", dijo Rodríguez a Efe antes de un acto con militantes del Círculo Podemos Berlín y españoles emigrados con motivo del Día de Andalucía.

Según la coordinadora de Podemos Andalucía, esta segunda oleada migratoria después de la primera vivida hace cuarenta años en Andalucía "es como una pesadilla que se repite". "Es una realidad que va creciente año a año y se va consolidando como vía de futuro de nuestra gente más joven, fundamentalmente", lamentó.

Rodríguez se mostró convencida de que la flexibilidad de su partido les llevará antes o después a encontrar la forma de que "ese aire de cambio y esas propuestas alternativas" lleguen también al gobierno de España "para poder transformar la realidad". Agregó que Podemos no quiere ser una organización política "que dure 140 años como el Partido Socialista" o cualquier otra formación política, ni ser "un aparato que se reproduzca, sino un espacio de participación política".

La líder de Podemos se refirió asimismo a la confluencia con Izquierda Unidade cara a las autonómicas de 2019. "El objetivo común es evidente y es conseguir que el modelo productivo sea lo suficientemente sano para que cuando venga una crisis, cuando explote la siguiente burbuja, no se nos vean todas las vergüenzas", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios