Andalucía

Rodríguez rechaza entrar en gobiernos con el PSOE de "subalternos"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se posicionó ayer en contra del posible pacto entre el PSOE y la formación morada para entrar en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la consulta a sus militantes que se desarrolla hasta el próximo lunes. "No es buena idea entrar en gobiernos con el PSOE subalternizados", señaló Rodríguez, que lidera la corriente anticapitalista en Andalucía.

En su cuenta de Twitter, escribió varios mensajes con la palabra clave "Podemos ser alternativa" en los que critica el pacto, ya que entiende que "generalizar pactos de gobierno desfavorables con el PSOE" les relega "al rincón izquierdo de regeneración del régimen". "A poner un ladrillo más en la arquitectura del régimen del 78: PP-PSOE-Muleta a su izquierda. A tapar su vía de agua por el lado más débil", añadió Rodríguez. Además, señaló que entrar con el PSOE a gobernar en minoría "lo único que garantiza es la complicidad con sus políticas" y aseguró que su formación defiende "ser muralla del PP en todas partes", aunque "para eso no hace falta entrar en un gobierno ajeno".

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha pide respeto y alude a su "posición marginal"

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, respondió a su compañera de partido y pidió "respeto" a su decisión de entrar en el Ejecutivo regional. En declaraciones a Radio Cable, el dirigente recriminó los Anticapitalistas quieran convertirse "en la voz autorizada de todo el mundo", cuando en el Congreso de Podemos celebrado el pasado febrero en Vistalegre tuvo "una situación casi marginal dentro de las preferencias de Podemos".

"Los anticapitalistas no paran de reclamar que los territorios tengan más autonomía a la hora de decidir, pero ahora desde Andalucía nos tienen que decir a los castellanomanchegos lo que debemos hacer en nuestra tierra", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios