Andalucía

Ruth Ortiz participará en el nuevo registro de la finca de Las Quemadillas

  • El juez ordena precintar el lugar y vigilancia policial hasta la inspección del próximo lunes

Poco a poco, empiezan a conocerse detalles del registro que la Policía Nacional realizará en la finca de Las Quemadillas propiedad de los padres de José Bretón la próxima semana. Fuentes de la familia de Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos, confirmaron que ella estará presente en el nuevo registro, que comenzará el lunes con la ayuda de maquinaria pesada. La madre será acompañada por su hermano, Estanislao Ortiz. El juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, quiere constatar con estas visitas qué cambios podrían haberse producido en la finca, a la que Ruth Ortiz no ha entrado desde que desaparecieron los pequeños pero que conoce bien por haberla visitado asiduamente durante el matrimonio. Aunque se había barajado la posibilidad de que Bretón estuviera también en el registro, la familia de Ruth lo negó ayer.

El magistrado y los agentes tienen claro que la parcela fue el último lugar en el que estuvo Bretón el 8 de octubre, y como recoge el auto de procesamiento, es donde habría materializado la desaparición de a los menores.

Rodríguez Lainz se ha tomado numerosas molestias para que la inspección de la finca familiar y los alrededores pasen inadvertidas para la opinión pública y que los investigadores puedan trabajar sin presión. De ahí que el magistrado llegara a decretar el secreto de sumario con el fin "de preservar la buena marcha de la investigación", informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La filtración a los medios de comunicación de la nueva diligencia hizo que el magistrado se viera "forzado" a levantar el secreto cuando apenas habían transcurrido varias horas desde que trascendió que el sumario era de nuevo inaccesible para las partes implicadas. Como medida preventiva, Rodríguez Lainz ordenó el precinto de la parcela y la implantación de custodia policial "hasta el momento en que den comienzo las actuaciones del registro", previstas para el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios