El SAS cierra acuerdos para recoger sangre de cordones umbilicales

  • Varias personas rompieron la luna trasera del vehículo y arrojaron un líquido inflamablela sangre del cordón en 17 centros públicos y 5 privados

Las empresas Crio-Cord, Vidacord, Stem Cell y Vidaplus han alcanzado ya acuerdos con 17 hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como con cinco clínicas privadas asentadas en la comunidad, para recoger la sangre del cordón umbilical de aquellas familias que manifiesten su deseo de que las células madre del cordón de su recién nacido se utilicen sólopara uso autólogo y familiar.

Según el listado de empresas autorizadas hasta el momento para recoger y transportar estas muestras a sus respectivos bancos de congelación, además de estas compañías existen otras siete que se encuentran actualmente en proceso de tramitación de las correspondientes acreditaciones que le permitan operar en la comunidad.

En cuanto a los centros públicos que ya han establecido acuerdos con estas empresas, entre los mismos se encuentran los hospitales públicos Reina Sofía de Córdoba, Virgen del Rocío de Sevilla, Puerta del Mar de Cádiz, Virgen de las Nieves de Granada o Juan Ramón Jiménez de Huelva, entre otros.

En el ámbito privado, se encuentran las clínicas Santa Isabel de Sevilla, del grupo Asisa; el Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y el Hospital USP Sangrado Corazón, también de la capital hispalense, entre otras. En estos casos, dichos centros han tenido que pedir una autorización al SAS para poder extraer la sangre del cordón umbilical, ya que esta tarea estaba reservada hasta el momento a los hospitales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios