Andalucía

El Safja se querella contra Griñán por el decreto del sector público

  • Mar Moreno califica la nueva demanda de un "acto de publicidad judicial"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) presentó el pasado vienes ante el Tribunal Supremo una nueva querella contra el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y sus trece consejeros por presunta prevaricación por la aprobación de los decretos de reordenación del sector público. La querella se ha interpuesto después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) archivara a finales de noviembre las diligencias abiertas por otra querella idéntica.

El sindicato solicita la derogación de los decretos-leyes al afirmar que el Ejecutivo ha actuado "en fraude de ley" al aprobar por esa vía, "de forma urgente" y "hurtando descaradamente los derechos de funcionarios, opositores y ciudadanos". El Safja argumenta que con esta acción judicial continúa en la "defensa de los derechos de los empleados públicos, opositores y ciudadanos", y que seguirá "luchando" para que se deroguen los "decretazos".

Sobre el archivo de la anterior querella por el TSJA, que no vio indicio de delito ni estimó procedente elevar el caso al Supremo, el sindicato matizó que ahora han decidido tramitarla ante "las instancias judiciales que el propio auto del Alto Tribunal andaluz apunta", que es la Sala de lo Penal del Supremo.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, respondió a la nueva querella del Safja asegurando que es "un acto de publicidad judicial". Moreno y el consejero de Cultura, Paulino Plata, tuvieron que ser escoltados ayer al entrar en la Delegación de Cultura en Córdoba, donde una treintena de funcionarios les increpó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios