Andalucía

Salvamento busca a doce desaparecidos de la patera en la que fallecieron cinco inmigrantes

  • Los servicios de rescate localizan a 167 personas con vida tras interceptar seis embarcaciones

Un buque de Salvamento Marítimo llega a Almería tras rescatar a 47 personas. Un buque de Salvamento Marítimo llega a Almería tras rescatar a 47 personas.

Un buque de Salvamento Marítimo llega a Almería tras rescatar a 47 personas. / carlos barba / efe

Cinco inmigrantes murieron, al menos doce desaparecieron y otros 161 fueron rescatados cuando viajaban en seis pateras que ayer intentaban cruzar el Estrecho y alcanzar las costas andaluzas, según fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera en la que navegaban los fallecidos fue localizada a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán y los equipos de Salvamento Marítimo lograron rescatar de ella a diecisiete inmigrantes con vida, uno de ellos en estado muy grave, y evacuar a los otros cuatro que habían fallecido. Uno de los dos trasladados en helicóptero presentaba una parada cardiorrespiratoria y aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al aeropuerto de Almería no pudo llegar con vida.

Alguno de los supervivientes aseguraron tras arribar al puerto almeriense que de la embarcación siniestrada desaparecieron al menos una docena de personas, según ha señalado a Efe el coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente.

También al puerto almeriense llegaron ayer a bordo de la Salvamar Spica 47 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres niños, rescatados de una patera localizada a trece millas al sureste de la isla de Alborán.

En la zona del Estrecho, Salvamento Marítimo localizó a otros diecisiete inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz). Los inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, se encontraban en buen estado de salud. Asimismo, los servicios de emergencia trasladaron al puerto de Málaga a ochenta inmigrantes más que habían sido rescatados cuando viajaban en dos pateras, localizadas en el mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios