Sucesos

Salvamento rescata un velero a la deriva tras morir a bordo su patrón

  • El barco estaba a una milla del Real Club Náutico de El Puerto con otra persona a bordo

El velero fue trasladado primero a Puerto Sherry, donde la ambulancia del 061 certificó el fallecimiento. El velero fue trasladado primero a Puerto Sherry, donde la ambulancia del 061 certificó el fallecimiento.

El velero fue trasladado primero a Puerto Sherry, donde la ambulancia del 061 certificó el fallecimiento. / Andrés Mora

Comentarios 1

Durante la mañana de este miércoles, Salvamento Marítimo rescató en las aguas de El Puerto al velero Nicolás III, que se encontraba a la deriva con dos tripulantes a bordo, habiendo fallecido el patrón de la embarcación.

El velero, que pertenecía a un zaragozano jubilado que vivía en esta embarcación desde hace bastantes años, se dispuso a salir a navegar sobre las ocho de la mañana, tal y como ha confirmado el gerente del Real Club Náutico, Juan Castañeda, ya que desde este puerto tienen un registro de las salidas y entradas de todas sus embarcaciones.

El hombre, de unos 70 años aproximadamente, quien navegaba habitualmente, salía esta vez a la mar junto a un acompañante, que fue quien alertó sobre las 8:30 horas que había fallecido el patrón de la embarcación y solicitaba ayuda al Servicio de Emergencias del 112.

A su vez, Salvamento Marítimo se puso en contacto con el tripulante, quién informaba que no tenía ningún tipo de conocimiento sobre navegación para poder trasladar la embarcación, la cual se encontraba a una milla del Real Club Náutico. Asimismo el tripulante insistió en que había intentado realizarle al patrón un masaje cardíaco y la respiración boca a boca sin ningún tipo de resultado.En esta ocasión fue la Salvamar Suhail la encargada del rescate de este velero, cuyos efectivos intentaron realizar nuevamente una reanimación del patrón, pero ya nada se pudo hacer para salvar su vida.

Fue entonces cuando la embarcación fue trasladada al puerto deportivo de Puerto Sherry, donde una ambulancia del 061 fue la que certificó su fallecimiento. Todo a punta a que el fallecimiento del patrón se produjo por causas naturales como una parada cardiorespiratoria o un infarto.

El velero se trasladó sobre las dos de la tarde finalmente al Real Club Náutico, donde tiene su puerto base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios