Provincia

Sánchez Gordillo podría renunciar a su condición de aforado

  • Al diputado andaluz no le importa que lo detengan y rechaza cualquier "protección o red" ante la Justicia por sus acciones de protesta.

El diputado andaluz de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado que estaría dispuesto a renunciar a los "privilegios" que le otorga su condición de aforado, pero para ello no se plantea dejar su acta en el Parlamento de Andalucía. Gordillo ha explicado que su renuncia a ser aforado se refiere a que no quiere "ninguna protección ni red" ante la Justicia por las acciones que ha llevado a cabo, como el asalto a un supermercado de Ecija la semana pasada. Ha argumentado que está siendo fiel al juramento que hizo cuando tomó posesión de su acta de diputado en la Cámara andaluza y en la que expresó su compromiso de "defender al pueblo, a los trabajadores y subvertir el orden establecido del capitalismo".

El líder jornalero ha insistido en que no le importa que lo detengan, como le ha sucedido en muchas ocasiones, ni le preocupa ir a la cárcel porque es "consciente" de lo que hace, que, en su opinión, no es delito porque "los robos son los que hacen los bancos". Ha defendido las acciones en los supermercados porque "no son violentas", sino que el objetivo es llamar la atención para abrir una reflexión sobre la necesidad de que en España haya una renta básica para los parados que les aseguren unas condiciones mínimas de subsistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios