El TSJA anula la investidura de la actual alcaldesa de AlboxCarboneras deberá calificar el suelo del Algarrobico como no urbanizable

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló ayer el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Albox (Almería) que permitió la investidura de la actual alcaldesa, Sonia Cerdán.

La sentencia estima el recurso contencioso electoral interpuesto por el PP contra la proclamación de Cerdán en la sesión plenaria del pasado 7 de marzo y la deja sin efecto por no ser conforme a derecho.

La investidura de Cerdán se produjo después de que el anterior alcalde, Rogelio Mena, fuera condenado a dos años y seis meses de inhabilitación especial para empleo y cargo público por negar, de manera reiterada, información a la oposición. Cerdán indicó que los servicios jurídicos del PSOE y el Ayuntamiento están "analizando con detenimiento" el fallo del TSJA porque existen "elementos confusos que necesitan aclaración. No es lógico que en 2016 se quiera gobernar mediante golpe de estado, el pueblo nos votó y nos dio la mayoría absoluta y no comprendemos que el PP quiera tener en los juzgados lo que los vecinos no le han dado en las urnas", manifestó Cerdán.

El Ayuntamiento de Carboneras debatirá mañana, en la junta de gobierno local, la sentencia que le obliga a modificar parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para calificar los sectores ST-1 o Algarrobico y el anexo ST-2 o Canillar como suelo no urbanizable para decidir si lo recurre al Tribunal Supremo.

Así lo indicó el alcalde, Salvador Hernández, quien ha señaló que se trata de una decisión para la que hay de plazo hasta el 1 de agosto y que, por su "trascendencia", se debe adoptar de forma "consensuada" y con el informe de los servicios jurídicos municipales.

Hernández apuntó que los últimos hitos en torno al hotel de Azata de Sol indican que estamos "ante la crónica de una muerte anunciada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios