Tabernas busca la complicidad del Gobierno para albergar el disputado complejo Eurovegas

  • El Ayuntamiento y empresarios analizan sobre plano 450 hectáreas en pleno desierto.

Comentarios 2

De razones vive el hombre, de sueños sobrevive. La célebre frase de Miguel de Unamuno guía cada día a los partidarios en la difícil, casi imposible, misión de lograr que el magnate norteamericano Sheldon Adelson tenga en cuenta las posibilidades de construir en Tabernas el macroproyecto de Las Vegas de Europa.

Representantes de la consultora TOE Group y del Grupo Citymar Hoteles tuvieron ayer a mediodía un encuentro con la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, en el que analizaron las medidas a seguir con el reto de captar la atención de Las Vegas Sands Corporation en medio del reñido casting que mantienen las ciudades de Madrid y Barcelona.

El equipo de gobierno mostró ayer sobre plano los terrenos en el único desierto de Europa, el de Tabernas, que más se ajustan a las necesidades reales del complejo de hoteles y casinos programado por los inversores americanos y que comprenden 450 hectáreas entre los dos poblados del western y al lado de la autovía para facilitar las comunicaciones.

El empresario Andrés de Lucas, director de TOE Group, entiende que el compromiso municipal es máximo y valora como bastante positivo la disponibilidad absoluta de terreno suficiente en el desierto.

La inversión programada por los americanos se sitúa por encima de los 18.000 millones de euros de aquí a 2022.

El siguiente paso del Ayuntamiento de Tabernas, de la mano de la Diputación, será iniciar conversaciones con el Gobierno para que actúe como interlocutor con la dirección de Las Vegas Sands y les haga ver que el desierto almeriense también es una buena opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios