Sevilla

Toxicología analizará la sangre de Ortega Cano

  • El juez ordena la remisión de las muestras de sangre del torero para determinar si hay restos de alcohol.

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha ordenado la remisión de unas muestras de sangre del torero José Ortega Cano al Instituto de Toxicología para la práctica de las pruebas de alcoholemia, según ha confirmado en rueda de prensa el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León.

El fiscal ha dicho a los periodistas que el hospital Virgen Macarena ha entregado unas muestras de sangre que fueron extraídas al ex matador de toros a efectos terapéuticos a su ingreso en el centro sanitario tras el accidente. El juez que investiga el caso, a instancia de la Fiscalía,  ha ordenado la remisión de las muestras de sangre al Instituto de Toxicología para la realización de los correspondientes análisis para tratar de determinar si hay restos de alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas, ha precisado el fiscal.

Luis Carlos Rodríguez León recordó que la investigación está en estos momentos en una fase inicial, por lo que criticó que en este caso se está "hablando demasiado y con demasiada alegría", porque en estos momento sólo hay un atestado inicial donde se describen someramente los hechos y no hay "datos técnicos relevantes".

El fiscal añadió que este accidente es uno más, a pesar de que en el mismo esté implicado un personaje famoso. "No se está haciendo nada extraordinario en este caso, se está tratando como cualquier otro accidente y se seguirán los mismo trámites", señaló el fiscal de Seguridad Vial, que añadió que hoy por hoy se sabe que hubo un accidente "con una invasión del carril contrario, aunque no se sabe en qué proporción, y todo lo demás que hay es mucha elucubración y poco sentido común".

El representante del ministerio Pública ha explicado que inicialmente no se le realizaron pruebas de alcoholemia al torero porque en primer lugar lo que se pretendía era "salvarle la vida" y garantizar la seguridad de la calzada, por lo que el fiscal dijo que no entiende "la presión" mediática para que se realizara esa prueba. "Lo primero es salvarle la vida, no ver si es o no responsable" del accidente, ha añadido.

El fiscal puntualizó asimismo que el avance del informe de la Guardia Civil pone de manifiesto que el vehículo del torero circulaba "a una velocidad inadecuada" para las circunstancias de la vía, pero Rodríguez León advirtió que en cualquier caso habrá que esperar al informe técnico que está haciendo la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil de Madrid para conocer con más detalles las posibles causas del siniestro y las circunstancias que pudieron concurrir en el mismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios