Valderas: "Chaves convirtió a Griñán en presidente de una agencia inmobiliaria"

  • El líder de IU llama así al jefe del Ejecutivo andaluz por el pago de la deuda histórica en solares

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, dijo ayer que fue el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien convirtió al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en "presidente de una agencia inmobiliaria" tras el pago de la deuda histórica en solares. A su juicio, es "incongruente" que el ex presidente de la Junta diga que la posibilidad de que las comunidades autónomas paguen con solares las deudas que mantienen con el Estado, convertiría a éste en "una gran agencia de gestión de suelo".

Valderas recordó que Chaves estuvo "muy calladito" cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero pagó la deuda histórica en solares "que no valían nada" y que ahora empieza a "disparatar" cuando se plantea la posibilidad de que los gobiernos regionales y entidades locales paguen de la misma forma que ya lo hizo el Estado. "Hay que denunciar por tanto con mucha dureza la incongruencia, incoherencia y cinismo de Chaves, que donde dijo digo ahora dice diego",n agregó Valderas.

Asimismo, el líder de IU-CA indicó que el vicepresidente tercero del Gobierno sabe "perfectamente" que si Andalucía devolviera los solares de la deuda histórica pagaría más del 50% de la deuda fiscal que mantiene con el Estado por lo que está siendo "sectario" con la tierra que gobernó durante años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios